Para ti Kuko

Tremendo impacto de Emre Mor y muy reseñable la primera mitad de Beñat. Lo de Santi Mina, como ya os he comentado, es algo que me trae totalmente loco. Es que, contando lo de goles y asistencias, más los minutos jugados, son cifras de megacrack.
Con sus dos tantos a la Real Sociedad, Santi Mina suma ya once dianas en lo que va de Liga. Una cifra notable, la mejor de su carrera, pero se hace más potente si cabe cuando la comparamos con los minutos jugados, pues el punta gallego está marcando un tanto cada 108′ de juego. El 4-4-2 de Marcelino García Toral, que sacó lo mejor del juego de Rodrigo y de la intensidad de Simone Zaza, está haciendo lo propio con la determinación de Santi Mina. Sus movimientos al espacio, sus rupturas corta y su juego de área están produciendo noticias positivas con una celeridad inesperada.
Tenemos todas las camisetas de tus equipos y selecciones favoritas para adulto y niño
Marcelino García Toral: “Santi Mina es un chico que ha comenzado trabajando duro desde la pretemporada. Aprovechó cada minuto en el campo. Siempre tuvo una actitud muy positiva, jugase incluso tres o cinco minutos, como en el día del Santiago Bernabéu, donde además generó situaciones de peligro. Cada minuto lo ha aprovechado, ha seguido creciendo y ese trabajo está dando sus frutos. Es un buen ejemplo para sus compañeros”.
Kuko Ziganda: “Estoy muy contento. Sobre todo en el primer tiempo. Han mostrado una buena versión, se han hecho con el juego… San José nos ha ayudado en la faceta defensiva con los dos delanteros del Málaga, y con balón ha estado aseado. Y luego el primer tiempo de Beñat ha sido muy, muy, muy bueno. Se ha mostrado ligero, suelto, llevando el juego, asumiendo juego… Luego en la segunda parte se ha notado que llevan mucho sin jugar y que venían de un esfuerzo, pero creo que su partido invita al optimismo. Al menos yo lo veo así”.
No veo soluciones colectivas al problema que comentas sobre la activación de Beñat, pero quizás la conjunción de Yeray, Iñigo M. e Iturraspe ayuden de forma individual a que el ex-Betis aparezca con cierta regularidad.
Camisetas de fútbol de selecciones nacionales del Mundial 2018, no te pierdas!
Juan Carlos Unzué: “Estoy muy satisfecho de lo que hemos hecho en la segunda parte. Hemos intentado hacer un partido más práctico, repitiendo un poco lo que ellos nos estaban haciendo en la primera mitad: ese provocar jugar en el campo contrario. El mayor responsable de lo que ha ocurrido en la primera parte soy yo. Ellos han intentado realizar un juego que nosotros habíamos trabajado, que habíamos entendido que de esa manera le podíamos contrarrestar, pero nuestra colocación no estaba siendo buena. Su presión nos ha hecho estar más tensos y no hemos sido capaces de contrarrestarles. Pione Sisto no queda marcado. El que queda marcado soy yo. Pione, dentro de esa primera parte incomodísima, ha tenido que defender más que atacar. De ahí que no se le hayan visto tanto sus virtudes. Partiendo de esa base, he entendido que tampoco tenía el día tan inspirado y que, en un momento dado, en relación a cómo íbamos a jugar en la segunda parte, podría venirnos bien que entrara Emre Mor”.