Argentina

Tema Messi:

Aunque sea duro decirlo, y sin tener ni una duda sobre el hecho de que es el mejor jugador que he visto sobre un verde, Messi lleva tres años dejando a deber con demasiada frecuencia en los partidos importantes. No es ese jugador que, como se decía en estos foros, destacaba en los partidos de máxima exigencia como destaca “el bueno” en el patio del colegio. Son demasiadas veces en estos últimos tres años en los que no sabe darle al equipo lo que necesita. Dicho esto, siempre hay una excepción: los partidos ante el Real Madrid.
Camisetas de Fútbol de las Selecciones del Mundial 2018.
Sin caer en ningún tipo de forofismos, me interesa saber qué explicación lógica le dais a este hecho. ¿Qué encuentra Messi practicamente siempre ante el Real Madrid que no encuentra en Argentina, que no encontró ante la Roma, o que no encontró el año pasado ante PSG y Juve? Puede ser cualquier cosa menos un tema de motivación: no me creo que Messi pueda estar más motivado para algo que para llevar a Argentina a ganar el Mundial. Ni me creo que tenga algo que ver con sus compañeros: hemos visto a Messi muchas veces rescatar a colectivos que no funcionan. Así que, ¿qué contexto futbolístico se genera siempre en los Madrid – Barça en el que Messi siempre saca su mejor versión?
Tema Modric:

Ha ganado cuatro Copas de Europa en cinco años, siendo fundamental y con grandísimas actuaciones en todas ellas. Y, por eso de que a veces se dice que la importancia de un jugador se ve cuando no está, en la que perdió su equipo tuvo muchísimo que ver su ausencia. Tanto que el estado de forma del Madrid en aquella inolvidable temporada iba oscilando según las lesiones (2) y recuperaciones del croata.
Encuentra camisetas y equipaciones de la Liga: Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Valencia, Sevilla.
Creo que muchos otros jugadores llegaron a la consideración de “leyenda” a un coste muchísimo menor que el croata. Es que si no está al nivel de los Xavi, Iniesta y Pirlo, no sé qué más necesita hacer para estarlo.
Superior a Pirlo, creo. Más completo, con más impacto. En el pódium con Iniesta y Xavi. Siempre un peldañito por debajo, porque ambos conformaron el mejor fútbol con ek FCB y la selección. Y Luka es dominante, pero nunca ha tenido una estructura que potencie este tipo de juego. Ni con Kroos e Isco.
y de ahí que no termino de entender bien cuál era la intención de Sampaoli. A diferencia del día de Islandia, Messi ya consiguió pisar una zona mucho más cercana al área. Pero ¿hasta qué punto te sirve si Mascherano y Enzo no consiguieron alimentarlo de manera constante? Hay algo en la cabeza de Sampaoli que nos estamos perdiendo ( ). Más allá, claro está, que yo también me esperaba muchas más cosas del propio Leo. Algo que demostrase que estaba sobre el campo: un chut, un pase, una carrera… algo, que metiese un poco el miedo en el cuerpo a Croacia. Y no lo hubo.
¿Y las carreras que se estaba pegando hasta el final del partido? Qué futbolista. Qué golazo. Qué partidazo.

A todo esto, me llamó especialmente la atención la elección de Brozovic. Otro que vaya partido hizo, por cierto Modric & Rakitic vayan a poder jugar juntos.