Garitano

¿Cómo explicamos o ponemos en valor la importancia de un proyecto así?

La verdad es que hemos tenido una suerte inmensa de conocer muy de primera mano este proyecto con las entrevistas que les hicimos en Caprica a Asier y a Dani Abanda (jefe de prensa).

Personalmente he ido siguiendo al Leganés desde que estaba en 2ª división y es difícilmente posible exprimir más una idea en base al talento y las dificultades que presentaban.

Es posible que tácticamente haya sido un equipo que se ha “quejado” de no poder darle flujo ofensivo a su sistema, le costaba generar ocasiones, pero todo lo demás ha sido auténtica orfebrería. Han mantenido una base de jugadores en el trasvase de categoría, algo que me parece fundamental, acumulando tiempo juntos, impregnándose de una manera de pensar y de actuar en el campo.
Camisetas de Fútbol de las Selecciones del Mundial 2018.
Muchas ganas de ver al Leganés darle continuidad a la identidad que han creado -con pinta de ser parte de sí mismos ya-, y ganas de ver el siguiente trabajo de Garitano.
Es de alabar, tanto por el caso Mendi, como este más reciente en la élite de Garitano y otros muchos, la variabilidad de estilos y la calidad y nivel medio de los técnicos españoles. Entiendo que estos mencionados son de un perfil medio-bajo, que díficlmente tendrán oportunidades Premium, pero me recuerda a los casos de entrenadores que cogieron proyectos buenos en el momento justo y la partieron, bien a base de títulos o bien implantación de un estilo de juego característicos. A mi un entrenador llegado de abajo, que en mi humilde opinión ha triunfado en la pasada década, ha sido Juande Ramos, así como Marcelino García Toral.

Ahora estamos viendo el caso de Setién, pero es que hay muchísimos, y de muchos estilos y características. Los Quique Sánchez Flores, Víctor Sánchez del Amo, Marcelino, Valverde y muchísimos otros que se podrían mencionar, bien españoles o entrenadores de otros países que han ido haciendo carrera aquí.
Encuentra camisetas y equipaciones de la Liga: Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Valencia, Sevilla.
PD: Es obvio que el nivel medio de los dirigentes de La Liga y Federación, es muy inferior al de los cuerpos técnicos y jugadores de la misma, porque sino, deberían ganar bastante más con derechos Televisión y merchandising
Y ahora Bordalás. Antes Gaizka Garitano y Javi Gracia. A ver qué recorrido tiene Paco López. Es una fábrica inagotable, a la par con el talento que produce España en cuanto a futbolistas. Una edad de Oro.
Al final Garitano , mendilibar , emery, valverde alguno más son entrenadores vascos , con características muy similares , con un sentido del fútbol similar , presión ,etc
Pero con el balón que ?
El fútbol vasco trabaja siempre con jugadores honrados pero muy determinados , su frontera son esos otros juagdores, brasileños , argentinos ,etc.
Y a colación de esa gran eliminatoria que se marcan ante el Rea Madrid, creo que la temporada del Leganés está repleta de matices tácticos súper interesantes: la posición de Gabriel, por ejemplo, que ha rendido mucho mejor como medio centro que como mediapunta; el uso de los tres centrales, como el día ante el Valencia, por ejemplo; la pareja Bustinza-Siovas; Amrabat-El Zhar y Eraso en zona de tres-cuartos de campo; el impacto de Rubén Pérez o el plus ofensivo de Diego Rico.